Instrucciones para publicar...

Instrucciones para publicar un primer libro sin convertirse en un escritor amargado

1. Ponte en contacto con alguna editorial importante, mientras más grande mejor, para que te publique el libro. Las primeras opciones deben ser para editoriales como Alfaguara, Planeta, Norma, Peisa.

2. Si no consigues una editorial y te animas a publicar tu libro en una edición "personal", espera al menos a tener algún motivo especial para darlo a conocer a los lectores. Un premio o alguna mención honrosa en un certamen literario pueden ser buenas cartas de presentación.

3. Si no conseguiste editorial ni premios literarios, busca el respaldo de algún escritor de prestigio. Un elogioso prólogo de su parte puede resultar decisivo. Los seguidores de ese escritor no podrán dejar de leer íntegramente un libro recomendado y elogiado por su ídolo.

4. Si no conseguiste editorial, premios literarios ni prologuista prestigioso, entonces trata al menos que tu libro no sea chocante o escandaloso, ni en la presentación ni en su contenido. Nada de formatos extraños, ilustraciones obscenas o colores chillones; tampoco lenguaje procaz o incorrecto, ni temas escabrosos.

5. Si no conseguiste editorial, premios ni prologuista, y decides publicar un libro escandaloso o irreverente, mal presentado o escrito, porque te consideras un escritor genial pero incomprendido... pues no te quejes cuando ninguna publicación o medio de comunicación le haga el menor caso a tu libro. Y recuerda que ese fracaso no te da derecho a andar acosando ni insultando a cuanto crítico literario o periodista cultural te encuentres por el camino; ni a otros escritores que tuvieron mejor suerte con su primer libro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ver el blog
antibarbaros.blogspot.es
y dígame si se puede publicar según sus criterios.

Posts recientes